+34 923 277 134 otri@upsa.es

Emprendimiento y Startup

La creación de empresas innovadoras es uno de los pilares más sólidos sobre los que se puede fundamentar el crecimiento económico y la competitividad de cualquier economía. En situaciones de crisis económica se ha propiciado un replanteamiento de los patrones de crecimiento económico a favor de un modelo económico más sólido, flexible y equilibrado. El creciente papel que nuevos sectores basados en el conocimiento investigador van a tener en la economía global, en las próximas décadas, debe verse como una oportunidad para que cualquier país se incorpore a lo que ya viene llamándose “la tercera revolución industrial”.

En este contexto, las empresas y emprendedores basadas en la innovación necesitan utilizar herramientas capaces de ayudarlas a conseguir sus objetivos con eficiencia, creando más valor para sus clientes y obteniendo ventajas competitivas.
En este apartado podréis encontrar dichas herramientas en forma de libros, manuales y documentos de trabajo con una perspectiva orientada a la creatividad y a la innovación, a la cualificación de los recursos humanos, al fomento del espíritu emprendedor, a la administración estratégica y a la orientación hacia el mercado.

Un espacio de soporte a la creación y dinamización de las empresas intensivas en conocimiento.

Documentos descargables:
Guía para emprendedores de base tecnológica