+34 923 277 134 otri@upsa.es

TCUE 1

A través de la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca se promociona la actividad investigadora y se estimula las capacidades científico – tecnológicas subyacentes, ayudando en la búsqueda de financiación para los proyectos o contactando con empresas interesadas en la investigación colaborativa.
La OTC de la Universidad Pontificia de Salamanca se encarga de promover la investigación y dinamizar las colaboraciones científicas y tecnológicas entre los investigadores y las empresas u otras entidades interesadas.
La oficina es el canal institucional a través del cual se presta apoyo a los investigadores y a las empresas para cumplir con el objetivo de contribuir a reforzar las relaciones de la Universidad con su entorno.
Nuestro principal cometido no es otro que realizar una actividad mediadora, que relaciona capacidades y resultados de investigación universitaria con demandantes potenciales o reales de éstas.
En consecuencia, se lleva una doble actividad de difusión y sensibilización: interna y externa.

    Las acciones puestas en marcha hasta el momento son:

  • Elaboración y difusión de la Oferta Científica y Tecnológica de los grupos de investigación de la UPSA.
  • Promoción activa de los resultados de investigación y capacidades científicas y tecnológicas de la UPSA mediante los canales institucionales.
  • Gestión de intenciones de colaboración por parte de las empresas, administración, centros tecnológicos, grupos de investigación externos y sociedad en general.
  • Servicio a empresas e instituciones en materia de consultoría y transferencia de conocimiento.
  • Organización y participación en eventos de transferencia de conocimiento.
  • Promoción del desarrollo de proyectos de I+D+i colaborativos.
  • Contratos y convenios de I+D
  • Creación de EBTs
  • Protección de resultados de Investigación: patentes, propiedad intelectual, etc.

Tanto a nivel comunitario, como a nivel nacional y más concretamente a nivel regional se contempla como objetivo prioritario, el desarrollo tecnológico como el motor de las empresas para lograr conseguir una mayor competitividad.

Balance General

Línea 1: Fortalecimiento OTC

Línea 2: Identificación y consolidación de la demanda y oferta tecnológica

Línea 3: I+D+i cooperativa

Línea 4: Protección y explotación del conocimiento

Línea 5: Actividad emprendedora y creación de empresas de base tecnológica

Línea 6: Difusión