+34 923 277 134 otri@upsa.es

Vivero Universitario de Promotores Empresariales (Edición 2015)

VIVERO_15_DIPTICO
El concurso tiene por objeto nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario e incluye un programa formativo para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio a partir de proyectos de tecnologías universitarias previamente identificadas y con un buen grado de madurez.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades presenciales de Castilla y León.

“Vivero Universitario de Promotores Empresariales” es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad – empresa, suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y Santander Universidades (Banco Santander).

DIRIGIDO A

  • Tipo A: EXPERTOS EN EMPREDIMIENTO Y/O GESTIÓN EMPRESARIAL. Que deberán optar a las tecnologías propuestas por la organización del concurso. Deberán cumplimentar el Anexo 1 (consultar Anexo 3)
  • Tipo B: ALUMNOS E INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS que estén trabajando en el desarrollo de tecnologías propias y deseen explorar las posibilidades comerciales de las mismas. Deberán cumplimentar los Anexos 1 y 2.

DESARROLLO DEL CONCURSO

  • Fase Formativa: Formación on-line en materia de generación de valor para la transferencia tecnológica, orientada a la elaboración de un plan de viabilidad comercial para una tecnología universitaria concreta. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán certificado acreditativo correspondiente y podrán acceder a la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU).
  • Fase Competitiva: Los participantes que superen la fase anterior optarán a los premios.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Se entregaran dos premios con las siguientes características:

  • Ayuda, valorada hasta en 6.000 euros, para desarrollar un prueba de concepto, un prototipo o un producto piloto que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado.
  • Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el día 14 de octubre de 2015 (14:00 horas)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El formulario de inscripción (Anexo 1) y, en su caso, el Anexo 2 , deberá remitirse telemáticamente a otc@upsa.es.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Bases del Concurso Campus 2015
Anexo 1 – Datos personales
(Anexo 2) – TIPO B. Descripción tecnología y autorización expresa
(Anexo 3) – TIPO A. Listado de tecnologías disponibles