+34 923 277 134 otri@upsa.es

Club Universitario de Innovación 2015/16

¿Qué es el Club Universitario de Innovación?

El Club Universitario de Innovación, CUI, es un programa que se desarrolla dentro del Proyecto de Colaboración Universidad-Empresa (T-CUE) y permite a los alumnos de la UPSA poner en marcha proyectos desarrollados en el entorno de sus estudios. Se trata de una iniciativa que promueve la creatividad aplicada, y que permite diseñar e implementar propuestas innovadoras en las áreas de conocimiento de las titulaciones que imparten en la UPSA, con la ayuda de los profesores y el respaldo económico de la Universidad.

A partir de una idea original e innovadora, y tras un proceso de selección, las mejores propuestas se llevan a la práctica durante cinco meses, en los que los estudiantes aprenden a desarrollar en un marco práctico los conocimientos aprendidos mientras cursan su carrera. A lo largo de este proceso, los alumnos reciben cursos de formación, el apoyo de sus tutores y una compensación económica por su esfuerzo.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la subvención recibida por la Universidad Pontificia de Salamanca, para financiar la realización de actividades de transferencia de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017,  y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León

 

¿Por qué te interesa?

  • Experiencia en el desarrollo de un proyecto
  • Aplicación práctica de tus estudios
  • Mérito curricular

¿Qué hace falta para participar?

  • Ser alumno de Grado, Licenciatura, Posgrado o Doctorado en la UPSA.
  • Tener una idea original e innovadora.
  • Presentar una propuesta en un equipo de hasta 3 estudiantes, de la misma o distintas titulaciones, bajo la dirección de algún profesor.

Duración

La duración efectiva del proyecto es de 5 meses: de 1 enero de 2016 a 1 de junio de 2016.

Remuneración

Los alumnos integrantes de los proyectos seleccionados recibirán una ayuda mensual de 100 euros netos durante los cinco meses en los que se desarrolle el proyecto.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 25 de noviembrehasta el 15  de diciembre de 2015 a las 14:00 horas.

Información Adicional

Las solicitudes serán entregadas en papel en la Fundación General: OTC (3ª planta). Más información consultar las bases de la convocatoria.

 

Contacto

Fundación General Escuela de Salamanca
C/ Compañía, nº 5
37002, Salamanca
Dirección de correo electrónico: otc@upsa.es
Teléfono: 923 277 134
Web: www.upsa.es/clubinnovacion

 

financiacion_logos